miércoles, 1 de febrero de 2017

Biografia de Alan Walker

Hijo de un británico y una noruega, nació el 24 de agosto de 1997 en Northampton, Inglaterra. Con dos años, se trasladó junto a su familia a Bergen, Noruega.
En 2012, inspirado en los productores K-391 y Ahrix, que había descubierto en YouTube, y los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer, empezó a crear su propia música con su ordenador portátil.
En 2014 compuso Fade, canción que subió a su canal de Youtube y llamó la atención de algunas personas, entre ellas el sello discográfico NoCopyrightSounds (NCS) con el que firmó un contrato. NoCopyrightSounds lanzó Fade en su canal de Youtube el 19 de noviembre de 2014, consiguiendo un gran éxito y recibiendo más de 100 millones de reproducciones. Le siguieron las canciones Spectre y Force en 2015.
En 2015 firmó con la compañía discográfica Sony Music Entertainment (SME). Su primera canción con Sony Music Suecia fue: Faded, una versión vocal de Fade, con la voz de la cantante Iselin Solheim. Faded fue lanzado el 3 de diciembre de 2015 y a las pocas semanas del lanzamiento empezó a liderar las primeras posiciones de algunas listas europeas. Dos meses después, lanzó la versión acústica de Faded titulada Faded (Restrung).
En 2016 lanzó Sing Me To Sleep, de nuevo con la colaboración de la cantante Iselin Solheim. El single fue lanzado el 3 de junio de 2016

9 comentarios:

  1. Este artista lo conocí por medio de la canción fade, pero al volver ha escuchar faded que es la versión con voz me encanto y volví a escucharlo. Es un gran Djay

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas sus canciones soy su fang y espero verlo en mis 15 años

    ResponderEliminar
  3. alan quiero verte en argentina espero que algun dia viajes aca te quiero tu musica no se tiene un sentimiento tuyo y yo lo siento espero que algun dis vengas yo vivo en argentina quiero verte en persona tus cansiones te atraparon un sentimiento que yo lo siento porfavos ven quiero ablar con vos love alan walker walkers join

    ResponderEliminar
  4. U mm alan eres el mejor de la musica electrónica me encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola! Alan mucho gusto Jessica! me gusta tu música es la mejor que he escuchado siempre la escucho espero poder conocerte en persona, te admiro cuídate éxitos en tus canciones tocas muy bien soy de El Salvador.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Hola Alan Walker mucho gusto Bernald Flow, parcero eres un gran Dj te admiro muchiiiisimo por tu musica. Soy de Colombia!!!!

    ResponderEliminar